VIDEO RELACIONADO - Nueva especie y género de alga antártica (00:54)
{"multiple":false,"video":{"key":"b4B0CpcLuX","duration":"00:00:54","type":"video","download":""}}

Loz zorros polares o zorros árticos son pequeños mamíferos que poseen un característico pelaje blanco que en ocaciones tiene ciertos toques de pelos oscuros en sus orejas y patas, además de un nariz y ojos negros que los ayuda a camuflarse en la nieve.

Estos animales omnívoros de hocico chato y orejas cortas -que puede parecerse a un perro-,  pueden sobrevivir a temperaturas extremas del ártico que llegan a alcanzar -50 ºC gracias a sus capas de pelaje.

Los zorros árticos (Vulpes lagopus) pueden llegar a vivir en estado salvaje entre 3 y 4 años.

Lee también: Los científicos están entrenando vacas para ir al baño en un intento por ayudar a salvar el planeta

Sin embargo, durante estos últimos días se han viralizado unas increíbles imágenes que evidencian a un peculiar zorro polar albino que posee un rubio pelaje, ojos celestes y una nariz un poco más rosada.

El animal fue captado en la península rusa de Gamal, específicamente en la localidad de Sabetta, por el fotógrafo dinar arginbaev, quien subió un carrusel de imágenes en su cuenta de Instagram.

Lee también: Tras 200 horas de trabajo, podemos ver por primera vez a color al último tigre de Tasmania

¿Por qué posee estos rasgos?

Se trata del primer zorro polar albino que se ha registrado en esa región, y esto se debe a los signos de un bajo contenido del pigmento melanina, el cual es el responsable de sus coloraciones características.

Que este maravilloso animal sea albino lo pone en una situación mucho más vulnerable debido a que se trata de un animal raro y único que podría ser cazado.

Crédito: Dinar Arginbaev

Si bien aún no han señalado nada en relación a su salud, investigaciones previas han indicado que la falta de pigmentación en los animales, generalmente los lleva a padecer enfermedades ya que poseen un sistema inmunológico mucho más débil.

Lee también: Conoce a Bruce, el loro discapacitado que aprendió a usar herramientas para acicalarse

Población en riesgo

Si bien bajo la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), este animal se encuentra en la lista roja con un estado de preocupación menor, son dos subpoblaciones que a comienzos del siglo XX que disminuido drásticamente por los altos valores que tienen en el mercado sus pelajes, se trata de:

    1. Medny Island, en las Islas Commander y Rusia.
    2. Gennoscandia, en Noruega, Suecia, Finlandia y península de Kola.

Asimismo, debido al cambio climático, los zorros polares están perdiendo territorio ante los zorros rojos ya que la falta de nieve ha impactado en su capacidad para camuflarse.

 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias