Crédito: ZOO AQUARIUM DE MADRID (Twitter)

Si hace solo un mes nos sorprendimos con el nacimiento de dos pandas gemelos en Francia, hoy la historia se repite en España. El Zoo Aquarium de Madrid anunció este martes que la osa Hua Zui Ba dio a luz a dos pequeños que se encuentran en perfecto estado de salud.

Hua Zui Ba junto a su pareja Bing Xing fueron cedidos a Madrid por el centro de reproducción Chengdú, ubicado en China. El nacimiento fue todo un hito para el zoológico, ya que es el segundo parto gemelar en su historia y llega luego de 11 años desde que ocurrió el primer caso.

Lee también: Misterio resuelto: Expertos descubren por qué los pandas se cubren con estiércol de caballo

Los veterinarios del recinto madrileño colaboraron con dos especialistas de la Base del Panda Gigante de Chengdu, quienes realizaron el primer examen neonatal en el que se ligó y desinfectó el cordón umbilical de los pequeños que pesaron 171 y 137 gramos, respectivamente.

El zoológico manifestó en un comunicado de prensa que el sexo de las crías aún sigue siendo una incógnita, ya que los caracteres sexuales no están muy marcados aún. Se espera que los próximos días el equipo de Chengdu pueda confirmarlo con mayor seguridad.

Lee también: El perezoso es declarado oficialmente como símbolo nacional de Costa Rica

Las primeras ocho semanas serán vitales para estas delicadas crías que se irán intercambiando en una incubadora para asegurar, individualmente, la lactancia materna de ambos en un dormitorio donde gozarán de mayor tranquilidad y bienestar”, manifestaron desde el recinto.

Los especialistas aseguraron que cerca de los dos meses y medio “estarán lo suficientemente fuertes”. Cuando eso ocurra, se les elegirá un nombre “con simbolismo hispano-chino que se someterá a votación a través de las redes sociales del Zoo de Madrid”.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias