Crédito: Universidad de Bath

Un grupo de paleontólogos de la Universidad de Bath acaba de anunciar el descubrimiento de una nueva especie de dinosaurio cornudo (ceratópsido) en Nuevo México, Estados Unidos.

El fósil fue encontrado hace más de veinte años en el rancho del fundador de CNN, Ted Turner. Los restos fueron desenterrados a fines de la década de 1990 y originalmente se identificaron como pertenecientes al género Torosaurus.

Lee también: Descubren los restos de un dinosaurio “dragón”: Tenía el tamaño de una gallina

Sin embargo, más de dos décadas después, el estudiante de paleontología del Museo de Historia Natural y Ciencia de Nuevo México, Sebastian Dalman, volvió a examinar el esqueleto, descubriendo que era nueva especie.

Los investigadores decidieron bautizar a la especie como Sierraceratops turneri en honor a Ted Turner. Los fósiles, que incluían partes del cráneo y el esqueleto, se encontraron específicamente en rocas del Cretácico Superior de la Formación Hall Lake.

Lee también: ¿En qué nos hemos equivocado acerca de los dinosaurios?

Lo que distingue a los Sierraceratops de otros dinosaurios similares son sus cuernos de la frente, los cuales eran cortos, pero masivos. Este espécimen herbívoro tenía un cráneo grande (más de 1,5 metros de largo) y su longitud total superaba los 4 metros y medio.

“Los dinosaurios cornudos eran grandes herbívoros parecidos a los rinocerontes que probablemente vivían en grupos o manadas. Eran miembros importantes de los ecosistemas del Cretácico Superior en América del Norte, y fueron presa de tiranosaurios”, detallaron los investigadores en un comunicado.

Los detalles de la investigación fueron publicados en la revista Cretaceous Research.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias