VIDEO RELACIONADO - Propuesta por área marina protegida (02:00)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVXMmQpwap","duration":"00:02:00","type":"video","download":""}}

Conmoción ha causado en Japón el descubrimiento de una intrigante criatura marina perteneciente a uno de los más de 40 tipos de especies del género de Rocinela.

Luego que unos pescadores lo encontraran al norte de la isla de Hokkaido, a una profundidad entre los 800 y 1.200 metros, este raro espécimen se viralizó rápidamente en redes sociales. Y no por que se tratase de un inusual animal, sino, porque es igual a los nigiri de salmón, parte del menú de la ya conocida comida asiática.

Lee también: Para evitar que los animales se estresen: Prohíben nadar o acercarse a los delfines giradores de Hawái

Este pequeño animal pese a ser parte de la familia de los cangrejos, langostas y camarones no es considerado como un marisco, ya que pueden vivir tanto en el agua como en la tierra.

Crédito: Aquamarine Fukushima.

Lee también: Fuerte mensaje contra el mercado negro: Queman cientos de cuernos de rinocerontes en Assam

El animal fue trasladado hasta el acuario Aquamarine Fukushima, en la localidad de Iwaki, y desde el centro indican que se ha convertido en la principal atracción, esto porque es como ver a un sushi pero con siete pares de patas, según consigna ZME Science

Los expertos detallan que al ser un animal isópodo carroñero, para alimentarse ellos parasitan otros animales y comen el tejido vivo de su boca. Es por ello que su corolario en tono rosa anaranjado -similar al salmón- se debe a los nutrientes que ha consumido de su última presa.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias