{"multiple":false,"video":{"key":"bGRziv","duration":"00:00:35","type":"video","download":""}}

“La historia del ser humano nos ha enseñado que hemos hecho mejoras muy importantes en terminos de la salud. Diferentes enfermedades que antes causaban la muerte de muchas personas, han ido desapareciendo”, declaró Alexis Kalergis, doctor en inmunología, en conversación con Futuro360.

“Hay un futuro interesante y muy prometedor en temas como el cáncer. Por lo tanto el desarrollo local de tecnologías para prevenir o tratar estas enfermedades es fundamental“, concluyó.

¿Quién es Alexis Kalergis?

Alexis M. Kalergis es un doctor en bioquímica de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), además de ostentar la misma distinción en Microbiología e Inmunología del Albert Einstein College of Medicine en Nueva York.

En 2004 la Sociedad de Biología y BiosChile-IGSA lo condecoraron con el premio “investigador jóven más destacado”. Además en 2005, El Mercurio junto a la Universidad Adolfo Ibáñez lo ecogieron como uno de los 50 líderes jóvenes del país.

Actualmente trabaja como profesor e investigador en el Departamento de Genética Molecular y Microbiología de la Facultad de Ciencias de su alma mater.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile