{"multiple":false,"video":{"key":"bGR1K0","duration":"00:00:35","type":"video","download":""}}

“Las ciudades del futuro me las imagino como en esos monitos, Los Supersónicos. Estamos cada vez más cerca de eso. Hoy día vemos a la gente en la calle en estos aparatos que te desplazan sin que tengas que caminar”, apuntó Andrea Paula Lima, doctora en química biológica, en conversación con Futuro360.

Lee también: Daniela Thumala, experta en adultos mayores: “Las etapas de la vida se van a ver modificadas”

“Vamos a tener la capacidad de usar la mente sin estar presente. Tenemos muchas cosas buenas por desarrollar“, concluyó.

¿Quién es Andrea Paula Lima?

Andrea Paula Lima es una doctora en Química Biológica de la Universidad Federal de Río de Janeiro, que se especializa en la investigación de los mecanismos moleculares del Alzheimer.

Lee también: Nibaldo Inestrosa, doctor en biología celular: “En pequeñas dosis el litio puede ayudar a combatir el Parkinson y el Alzheimer”

En 2017, la Academia Chilena de Ciencias le otorgó el “Premio de Excelencia a Investigadora Jóven Adelina Rodríguez” por sus importantes contribuciones en el área de investigación de las enfermedades cognitivamente degenerativas.

Actualmente, y después de cursar su post-doctorado en la Universidad de Chile, trabaja como investigadora del Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile