{"multiple":false,"video":{"key":"bGHCuV","duration":"00:00:32","type":"video","download":""}}

“Me encantaría ver que la tecnología se use para conectarnos y para entendernos mejor“, declaró Carlos Gómez-Uribe, destacado ingeniero de Silicon Valley en conversación con Futuro 360. “Lo que es difícil de predecir, es si vamos a poderles enseñar a las computadoras a aprender por su cuenta” recalcó.

“La tecnología va a desplazar muchos empleos actuales. Para mantenerse relevante hay que innovar. Y si lo haces, vas a tener un trabajo mucho más interesante del que has tenido” se refirió el ex director del sector de innovaciones de Netflix.

¿Quién es Carlos Gómez-Uribe?

Carlos Gómez-Uribe, es un destacado ingeniero mexicano, más conocido por crear el sistema de algoritmos del servicio de streaming Netflix que le recomienda al usuario nuevos contenidos en base a lo que han reproducido. Egresado del MIT, comenzó sus estudios de matemáticas en 1998 en paralelo a su especialización en ingeniería computacional. Especializándose en ésta última área hasta conseguir el grado de doctor en ciencias informáticas el 2008 en su alma máter.

Trabajó como estadístico para Google entre los años 2008 y 2010, para luego pasar a formar parte del equipo de Netflix. Llegó a ser director de innovación de productos de la plataforma de streaming. Uno de sus últimos trabajos fue en Facebook. Se le conoce como una figura constante entre los especialistas de Silicon Valley.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile