{"multiple":false,"video":{"key":"bGRfUe","duration":"00:00:32","type":"video","download":""}}

“Veo el futuro lleno de oportunidades. El Estado no sólo tiene que financiar la investigación, también tiene que entenderla, tiene que usarla, tiene que potenciarla“, afirmó Carolina Torrealba, doctora en biología celular, en conversación con Futuro360.

Lee también: Presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile: “Es vital que preparemos a los países para que cualquier persona pueda emprender”

“Tenemos que entender que la investigación que se hace en todos los centros científicos en Chile son un bien público. Hay mucha potencialidad en el uso del conocimiento que estamos generando hoy día“, recalcó.

¿Quién es Carolina Torrealba?

Carolina Torrealba Ruiz-Tagle, obtuvo su doctorado en biología celular en la Pontificia Universidad Católica. Alcanzó su punto más alto dentro de la política en julio e 2018, cuando se transformó en la directora de la Iniciativa científica Milenio además de pasar a ser parte del directorio de la Fundación Chile.

A finales del año pasado, se convirtió en la primera subsecretaria del Ministerio de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación en la historia del país.

Lee también: José Maza: “Cuando Chile sea un país educado, vamos a ser un país desarrollado”

Hasta finales de abril del año pasado, Torrealba formó parte del comité directivo de la Fundación Ciencia & Vida, un instituto dedicado a la investigación científica y al emprendimiento en relación a avances tecnológicos, apoyando investigaciones y construyendo redes de apoyo entre expertos.

Además, la académica lideró una investigación sobre la historia de la ciencia, además de fundar y dirigir la editorial de divulgación científica del instituto anteriormente mencionado.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile