{"multiple":false,"video":{"key":"bIsqL2","duration":"00:00:32","type":"video","download":""}}

¿Quién es Daniela Thumala?

Daniela Cecilia Thumala Dockendorff es una destacada psicóloga de la Universidad de Chile especializada en el estudio del envejecimiento y la vejez. Graduada como profesional en el área en 1993, alcanzó el grado de magíster en 2002 y posterior doctorado en 2011 en su alma máter.

Es académica a jornada completa del Departamento de Psicología de la Universidad de Chile donde se desempeña en el área Clínica de la disciplina, en la línea sistémica de la misma.

A lo largo de su periodo trabajando para la Universidad de Chile ha desarrollado en el Departamento de Psicología la Unidad de Psicogerontología (UPG), con el objetivo de formar psicólogos, profesionales e investigadores especializados en la promoción de la salud mental de la población adulta mayor y sus entornos.

Además de sus numerosos esfuerzos junto a la Universidad de Chile, actualmente es investigadora de Gero Chile, organización que busca reivindicar la situación de los adultos mayores en el país. Thumala cuenta con más de 40 publicaciones en revistas nacionales y extranjeras especializadas en su rubro, aportando siempre a la causa de mejorar la calidad de vida del sector etario de 60 años o más.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile