[Ciencias] Los descubrimientos científicos más importantes de la pandemia (02:41)
{"multiple":false,"video":{"key":"b4AiqoOSy0","duration":"00:02:41","type":"video","download":""}}

El ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto anuncio el descubrimiento de un nuevo tesoro en la necrópolis de Saqqara al sur de El Cairo.

Un equipo de arqueólogos, encabezado por el egiptólogo Zahi Hawass, descubrieron un antiguo templo funerario de la reina Nert, esposa del rey Tetis, más de 50 sarcófagos de madera y almacenes hechos de ladrillos.

Lee tambien: Impresionante hallazgo: Descubren una “Súper Tierra” orbitando una de las estrellas más antiguas de nuestra galaxia

Los ataúdes de madera datan del período del Imperio Nuevo, entre los siglos CVI y XI a.C., y se encontraron en 52 pozos de entierro a profundidades de 10 a 12 metros junto a estatuas de deidades antiguas.

El ministro de Antigüedades y Turismo, Khaled al-Anani, explicó que aún no se ha “revelado todo su contenido”, pero se trataría de sarcófagos que pertenecieron a altos funcionarios del período tardío y del período ptolemaico del antiguo Egipto.

Lee también: Teoría indica que había un restaurante en el lugar: Descubren esqueleto de la Edad del Hierro en Inglaterra

El hallazgo se realizó cerca de la pirámide escalonada de Djoser, una de las primeras comunidades en el antiguo Egipto, donde está enterrado el rey Tetis, primer faraón de la sexta dinastía del Reino Antiguo, y estos últimos descubrimientos podrían arrojar nuevos conocimientos sobre la historia de Saqqara durante esa época.

El ministerio de Antigüedades y Turismo esperan que estos últimos descubrimientos arqueológicos estimulen el turismo en el sector, ya que se han visto afectado por múltiples conmociones, desde la revolución egipcia de 2011 hasta la actual pandemia por COVID-19.

 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile