{"multiple":false,"video":{"key":"bHtGDO","duration":"00:00:32","type":"video","download":""}}

“¿De qué forma un país protege lo que no conoce? Mucho de eso no lo conocemos porque no lo vemos”, apuntó Gabriel León, doctor en Biología Celular y Molecular. 

“Solíamos hablar del cambio climático como algo iba a afectar a nuestros nietos. Pero el cambio climático es ahora“, agrega.

“Mientras más rápido ocurran los cambios en el clima, más van a cambiar los terrenos y los territorios donde estos organismos viven y eventualmente van a desaparecer, sin que hayamos tenido la oportunidad de reconocerlos”, concluyó en conversación Futuro360.

¿Quién es Gabriel León?

Gabriel León es un Bioquímico de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en Biología Celular y Molecular de la misma Universidad.

Fue académico e investigador en la Universidad Andrés Bello. Además recibió el reconocimiento de la Sociedad de Biología Celular de Chile y la Sociedad de Bioquímica y Biología Molecular de Chile.

El año 2015 asume la dirección del Centro para la Comunicación de la Ciencia de la Universidad Andrés Bello, cargo que ejerció hasta diciembre del 2017.

Actualmente se desempeña como asesor y consultor científico independiente y además se dedica a la comunicación de la ciencia en diferentes espacios y medios.

Además, es autor del libro de divulgación “La ciencia pop” que fue un éxito de ventas durante el 2017.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile