{"multiple":false,"video":{"key":"bGHCgd","duration":"00:00:30","type":"video","download":""}}

“Estamos viviendo en la temporalidad del siglo XIX y XX, pero la vida está transcurriendo en el siglo XXI a una velocidad inusitada” declaró el senador PPD, Guido Girardi, en conversación con Futuro 360. “En estos años vamos a definir el futuro de la humanidad, hacia donde vamos” recalcó.

Chile tiene ventajas que son únicas en el planeta. Yo pienso que puede estar en un rol de liderazgo para toda la humanidad. Eso depende de nosotros y de la ciencia, ese es el desafío de nuestro país” afirmó el parlamentario

¿Quién es Guido Girardi?

Guido Girardi es un médico y político chileno, actualmente senador de la República representando al sector Oriente de Santiago. Militante del Partido Por la Democracia (PPD), es el presidente de la Comisión Desafíos del Futuro. Nacido en Santiago el 24 de enero de 1961, el político se ha dedicado a impulsar medidas de protección medioambiental.

En 1980, entró a estudiar en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, donde se graduó bajo el título de médico cirujano. En 2016, junto a un grupo de destacados académicos pertenecientes al Colegio de Rectores de la Universidad de Chile (CRUCH), estableció un equipo de profesionales que buscan fomentar las medidas tomadas en tanto a tecnología, salud y desafíos del futuro. 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile