{"multiple":false,"video":{"key":"bHugHM","duration":"00:00:29","type":"video","download":""}}

“Estamos viviendo una oportunidad de replantearnos cómo vivimos”, declaró Katherine Villarroel, secretaria ejecutiva de CNID. 

“Podemos vivir mucho más integrados interna y externamente. Nuestros jóvenes no se piensan con límites nacionales, ellos se piensan en el mundo“, agregó.

“El mundo va a ser un espacio mucho más global. Se va a ir profundizando no sólo en la posibilidad de viajar, si no de tener relaciones con culturas y diversidades que no conocemos hoy en día“, concluyó para Futuro360.

¿Quién es Katherine Villarroel?

Katherine Villarroel es la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo (CNID). 

Ha centrado su quehacer e interés profesional en fortalecer la contribución de las Ciencias, las Tecnologías y la Innovación (CTI) a los desafíos y oportunidades de Chile, especialmente en lo referente a preocupaciones sociales y al espacio de lo público.

Es médico Veterinario de la Universidad de Chile, Magíster en Economía de la Université Catholique de Louvain la Neuve (Bélgica) y Magíster en Gestión en Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Según CNID, Katherine cuenta con amplia experiencia en el mundo público y ha sido invitada a formar parte de múltiples espacios de reflexión y lineamientos país, dada su visión y capacidad de interpretar y entender los fenómenos sociales integrando distintos ángulos.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile