¿Quién es Mark Mineboo?

Mark ha sido director ejecutivo de Plastic Oceans Chile desde junio de 2017. Supervisa el desarrollo, la creación de redes y el establecimiento de contactos internacionales y programas educativos adaptados al mercado chileno.

Mark da charlas para crear conciencia sobre el tema de la contaminación plástica oceánica en universidades, municipios y empresas, incluida la participación de septiembre de 2017 como panelista en la conferencia Impac4 en La Serena. Mark presiona por la transición de Chile a una economía circular.

Trabaja con empresas, ONG, institutos gubernamentales y embajadas internacionales para generar una red de colaboración multisectorial para gestionar esta transición. Mark utiliza ejemplos locales e internacionales para mostrar cómo el cambio es posible a través de la voluntad, la colaboración y la visión.

Mark es fundador de la empresa emergente GALOO, presidente del Comité Ambiental Comunal de Providence y profesor de innovación social en la Universidad del Desarrollo (UDD).

Como dos veces presidente del Comité Ambiental de la Comunidad de Providencia, ganó un premio nacional al mejor comité en 2017. Mark tenía varios años de experiencia en marketing corporativo, antes de decidir cambiar su curso de carrera en 2015 y dedicarse a iniciativas ambientales tiempo completo.

Es ingeniero comercial egresado de la Universidad NHTV de Breda Holanda, tiene una licenciatura en educación de la Universidad Fontys y diplomado en innovación corporativa de la Pontificia Universidad Católica, Chile. Originalmente holandés, Mark se estableció en Chile hace 12 años.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile