{"multiple":false,"video":{"key":"bGR2nW","duration":"00:00:31","type":"video","download":""}}

“¿Qué es lo que pensamos que va a haber en el futuro? Van a haber otro cultivos para que tengamos una agricultura más sustentable” apuntó Miguel Angel Sánchez, director ejecutivo de ChileBio, en conversación Futuro360.

Lee también: Carolina Torrealba, subsecretaria de ciencias: “El Estado no sólo tiene que financiar la investigación, tiene que entenderla”

Vamos a tener una agricultura que produzca más en menos tierra, que produzca con menos insumos y que sea más amigable con el medio ambiente. Eso lo podemos lograr mejorando las características de los vegetales y en ese contexto la biotecnología juega un rol importante”, concluyó.

¿Quién es Miguel Angel Sánchez?

Miguel Ángel Sánchez es un doctor en Ciencias Biológicas con mención en genética molecular de la Pontificia Universidad Católica (PUC) y, desde 2009, es el director de ChileBio, empresa que se dedica a incursionar en la modificación de vegetales.

Lee también: Presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile: “Es vital que preparemos a los países para que cualquier persona pueda emprender”

Anteriormente, Sánchez se desempeñó como asistente de producción de proyectos de cuidado de la salud relacionados con la biotecnología en la Universidad del Desarrollo.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile