{"multiple":false,"video":{"key":"bGR2Gd","duration":"00:00:34","type":"video","download":""}}

“Las cosas pueden ocurrir más rápido dado el interés de conquistar los asteroides. Chile tiene que acelerar su proceso de crecimiento en esa línea porque ya estamos en una era espacial“, declaró Millarca Valenzuela, doctora en geología, en conversación con Futuro 360.

Lee también: Guido Girardi: “En estos años vamos a definir el futuro de la humanidad”

“Dentro de un instituto de estudios planetarios y astrobiológicos caben muchos proyectos. Tomados de la mano con estas múltiples diciplinas, van creando el futuro“, concluyó.

¿Quién es Millarca Valenzuela?

Edith Millarca Valenzuela Picón nació en Antofagasta en 1977. Es una doctora en geología de la Universidad de Chile con una especialización en meteoritos.

Participó en la creación del primer sistema nacional de seguimiento y observación de meteoros que detecta los astros caídos en Atacama, llamado Chilean Allsky Camera Network for Astro-Geosciences (CHACANA).

Lee también: Vicepresidente de la Asociación de Generadoras de Chile: “Vamos a avanzar a una sociedad que utilice energías renovables”

En 2009, Valenzuela fue incluida dentro de la red de líderes jóvenes por ser la única persona en Chile dedicada a la investigación de meteoritos.

El asteroide 11819 fue bautizado como Millarca y fue el primero en recibir el nombre de una geóloga chilena, en homenaje a las contribuciones de sus estudios en el área de los meteoritos

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile