{"multiple":false,"video":{"key":"bGHD1W","duration":"00:00:32","type":"video","download":""}}

El futuro, -por lo menos en lo que se refiere al emprendimiento– de aquí a 30 años nos va a tocar ser emprendedores por opción o por necesidad” declaró Alejandra Mustakis, presidenta de la Asociación de Emprendedores Chile. “Las grandes compañías no van a existir, van a haber miles de empresas más chicas” recalcó.

“Los ‘millenials’ o como les llamen, ya no trabajan 30 años en una oficina. Por eso es vital que preparemos a los países para que cualquier persona pueda emprender” se refirió la creadora de STGO Makerspace.

¿Quién es Alejandra Mustakis?

Alejandra Mustakis, es una diseñadora industrial y emprendedora chilena. Actualmente es la presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile. El 2012 fue galardonada con el premio “Jóvenes con Éxito” otorgado por el Diario Financiero, además de ser reconocida en 4 ocasiones (2008, 2009, 2013 y 2015) por El Mercurio, dentro de su lista “100 mujeres líderes”.

Nacida en 1977 y oriunda de Santiago, se especializó en el área de diseño en la Universidad Diego Portales, además de conseguir un diplomado en gestión y manejo de negocios en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Alejandra ha impulsado diferentes proyectos tales como Medular, una empresa que busca la difusión de artesanos de la mueblería chilena. Kauel, una empresa de tecnología enfocada en la impresión en 3D y finalmente STGO Makerspace, una lugar de reunión y red de apoyo para nuevos empresarios del país.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile