{"multiple":false,"video":{"key":"bHvn0A","duration":"00:00:32","type":"video","download":""}}

“Conocemos el resto de nuestro cuerpo, pero no conocemos lo fundamental, es decir la mente”, declaró Rafael Yuste, ideólogo detrás del proyecto BRAIN. 

“Si nos conectamos a las computadores, podemos descifrarnos a nosotros por dentro, estaríamos en una etapa completamente nueva: estamos ante un nuevo renacimiento”, agregó.

Yo creo que sería una sociedad más justa, más inteligente, nos entenderemos, solucionaremos los conflictos. Cuando llegue ese momento será como doblar una esquina en la historia de la humanidad”, concluyó para futuro360.

¿Quién es Rafael Yuste?

Rafael Yuste es un neurobiólogo español y la mente detrás del proyecto BRAIN, acrónimo en inglés para “Investigación del Cerebro a través del Avance de Neurotecnologías Innovadoras”. 

Estudió Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid y se tituló con éxito en 1987, para luego doctorarse en neurobiología en la Universidad de Rockefeller en Estados Unidos.  

Su investigación se centra en tratar de rastrear los impulsos eléctricos del cerebro y así entender la totalidad de las funciones del órgano que nos da la consciencia.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile