{"multiple":false,"video":{"key":"bGRyOF","duration":"00:00:31","type":"video","download":""}}

“Tu te mueres y tus células no funcionan, ¿verdad? Pero se ha descubierto que los genes siguen funcionando. Cuando tu estás muerto porque tu cerebro está apagado, tu cuerpo sigue funcionando”, afirmó Virgnia Garretón, ex directora de la Iniciativa Mileno en conversación con Futuro 360.

Lee también: Carolina Torrealba, subsecretaria de ciencias: “El Estado no sólo tiene que financiar la investigación, tiene que entenderla”

“Lo anterior tendrá implicancias tremendas para la donación de órganos, para diagnósticos de crímenes, para la definición de muerte“, concluyó.

¿Quién es Virginia Garretón?

Virginia Garretón Rodríguez es una doctora en bioquímica egresada de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), con doctorados en la matería dentro de su alma mater y la Universidad de Rockefeller.

Lee también: José Maza: “Cuando Chile sea un país educado, vamos a ser un país desarrollado”

De 2015 a 2018 se desempeñó como directora de la Iniciativa Milenio, un proyecto que busca invertir en el desarrollo y avance de la ciencia en el país.

Actualmente se desenvuelve como profesora de la Universidad Santo Tomás, donde junto a un grupo de académicos desarrolló un importante proyecto de aprendizaje interactivo a través del videojuego de temática biológica kokori.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile