{"multiple":false,"video":{"key":"czjVzpG2TvH","duration":"00:03:53","type":"video","download":""}}

Exoplanetas. Eso es lo que estudia e investiga Eduardo Bendek, ingeniero de la Universidad Católica, quién trabaja en la NASA y está a cargo de la construcción y definición de los lentes que, en términos simples, tienen la función de mostrarnos si estos cuerpos espaciales podrían ser similares a nuestro hogar, la Tierra.

Su proyecto llamado Alfa Centauro ha dado la vuelta el mundo, debido a lo relevante que podría convertirse el hallazgo de un planeta que, incluso, podría albergar vida como la que conocemos hasta ahora.

Desde Estados Unidos el profesional critica la falta de desarrollo científico espacial que registra nuestro país: “Falta la masa crítica que puedan tener equipos sólidos, que puedan tomar proyectos difíciles”.

El programa que puede cambiarlo todo

Sin embargo, esa situación podría comenzar a cambiar. El pasado primero de junio, el presidente Sebastián Piñera anunció, durante la cuenta pública, la implementación del Programa Espacial Chileno, el que busca iniciar nuestra propia carrera espacial.

Contempla la incorporación de un nuevo satélite, pero que también, acceder a una constelación de satélites que nos van a proveer de mayor información con frecuencia“, detalló el ministro de Ciencia y Tecnología, Andrés Couve.

Lee también: A 50 años de la hazaña: Los astronautas detrás de la llegada a la Luna

Pero eso no es todo para este programa espacial que iniciará su licitación dentro de los próximos seis meses.

Junto al desarrollo astronómico, también suma fuentes de información de condiciones meteorológicas, prevención de desastres naturales y una considerable mejoría en las telecomunicaciones y conectividad del país.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias