{"multiple":false,"video":{"key":"bHO5gU","duration":"00:00:43","type":"video","download":""}}

El 16 de Julio de 1969, la misión del Apolo 11 comenzó cuando los astronautas Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins fueron lanzados al espacio abordo de un cohete Saturn V.

Cuatro días más tarde, mientras Collins tripulaba el módulo de comando en órbita alrededor de la Luna, Armstrong y Aldrin aterrizaron el módulo lunar en un mar de tranqulidad, donde un pequeño paso para el hombre se transformaría en uno enorme para la humanidad.

El aterrizaje en la Luna fue uno de los más grandes logros en la historia de la humanidad, la culminación de milenios de ciencia y exploración. Y ahora, 50 años después, puedes celebrar la misión del Apolo 11 comprando una pequeña pieza del módulo de comando de la histórica misión gracias a una empresa llamada Mini Museum.

Esta comenzó como un Kickstarter en 2014. Inicialmente sus únicos productos eran sus “Mini Museos”, los cuales son colecciones fabricadas de forma experta de especímenes y artefactos raros en miniatura los cuales registran miles de millones de años de historia natural y humana.

Sin embargo, más recientemente Mini Museum ha comenzado a vender especímenes individuales. Y sin ninguna duda, una de las piezas más sorprendentes a disposición es el pequeño trozo de aluminio proviniente del módulo de comando del Apolo 11.

Lee también: Según un estudio la Luna se está encogiendo y tiembla constantemente

Este espécimen es un fragmento de kapton que se usó durante el vuelo de la nave. El módulo de comando fue uno de los tres componentes de la nave espacial Apolo, los otros dos siendo el módulo de servicio y el lunar.

Durante la misión del Apolo, los módulos de comando y servicio funcionaron como la nave madre, cargando a los tres astronautas y a su par lunar en una órbita alrededor de la Luna.

Una vez en órbita, el módulo lunar caro a Armostron y Aldrin a la superficie de la Luna, mientras Collins se quedó atrás comandando. Luego los astronautas volvieron al módulo de comando, donde la nave lunar fue desechada para dar paso al camino de vuelta hacia la Tierra.

Antes de volver a entrar al planeta, el cónico módulo se desprendió de su par de servicio, el cual sólo entregaba propulsión y almacenamiento. Dicha parte de la nave Apolo se quemó en la atmósfera, mientras la cápsula de comando trajo de vuelta de forma segura a los astronautas el 24 de julio de 1969.

Lee también: Nueva teoría: La Luna podría estar hecha del magma que cubrió la superficie completa de la Tierra

Las láminas de kapton que cubrieron a la misión Apolo 11 entregaron protección contra el calor para los astronautas abordo. Luego de completar la misión, trozos de esta cobertura fueron sacadas del módulo de comando y entregadas a empleados de la Nasa como regalos.

Uno de estos empleados era W.R Whipkey, ingeniero de control de producción, quien luego de recibir un trozo de este preciado metal en 1969 lo vendió a Mini Museum el 2017, a través de una subasta.

Los especímenes de kapton que están disponibles a la venta miden aproximadamente 1mm x 1mm. Están encasillados en cubos de acrílico con lupas para facilitar su visibilidad.

Debido a su alta demanda, sólo se puede comprar uno de estos objetos por cliente. Con el creciente interés en por este suceso gracias al 50 aniversario del aterrizaje del Apolo 11 en la luna, las piezas se venderán como pan caliente. Si estás interesado, puedes comprar la tuya aquí.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias