{"multiple":false,"video":{"key":"bHO5gU","duration":"00:00:43","type":"video","download":""}}

La producción será presentada en un evento que relevará la colaboración científica entre Estados Unidos y Chile, en el Corner Nortemericano de la UCN, Auditorio K121 (Av. Angamos 0610, Antofagasta; este sábado 20 de julio, a las 10:00 AM).

La actividad contará con la participación de la Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía (AURA), Carnegie Institution for Science y el Telescopio Gigante de Magallanes (GMTO).

Lee también: Vacaciones de invierno 2019: Planetario USACH celebra los 50 años de la llegada del hombre a la Luna

Sonia Duffau, astrónoma y subgerente de Educación en Ciencias y Diversidad de AUI/NRAO, socio norteamericano de Observatorio ALMA, agradeció la iniciativa de la Embajada de los Estados Unidos, de financiar esta producción que destaca el testimonio de chilenos que vivieron en primera persona este sorprendente hito.

Apolo 11: Una Hazaña Histórica en la Memoria de Chile es un documental que rememora los 50 años de la llegada del hombre a la Luna desde el sur del mundo. Serán niños, niñas y jóvenes quienes vayan tras estos chilenos y chilenas que fueron testigos de esa época y los inviten a recordar qué estaban haciendo cuando la misión del Apolo 11 conquistó el suelo lunar.

A partir de relatos de profesores, científicos, académicos, escritores, astrónomos y periodistas, nos adentramos en una memoria emotiva y llena de significado sobre la importancia que tuvo para Chile esta hazaña de la Humanidad.

Lee también: “En caso de un desastre lunar”: El discurso que Nixon habría leído si la misión del Apolo 11 hubiera fallado

El documental, realizado por Vectorial Films, es una valiosa pieza que aporta al patrimonio histórico, recorriendo ciudades como Antofagasta, Concepción y Santiago; destacando la participación de personajes ilustres y ciudadanos, entre los que destacan: María Teresa Ruiz, astrónoma chilena y Premio Nacional de Ciencias Exactas en 1997; y José Maza, astrónomo y astrofísico chileno, Premio Nacional de Ciencias en 1999.

En el evento-estreno se contará además con las exposiciones de Hernán Bustos, astrónomo de AURA; Leopoldo Infante, astrónomo de Carnegie; Eduardo Hardy, representante de AUI/NRAO; Miguel Roth, astrónomo de GMTO; y una conexión vía skype con Sandra Cauffman, de la División de Ciencias de la Tierra de la NASA

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias