{"multiple":false,"video":{"key":"bHO5gU","duration":"00:00:43","type":"video","download":""}}

Este sábado se conmemoran 50 años de la llegada de la misión Apolo 11 a la luna. Para recordar y celebrar este gran hito para la humanidad, Chilevisión y CNN Chile emitirán un programa especial llamado Vamos a la Luna, conducido por Monserrat Álvarez y Humberto Sichel.

Entre las 19:30 y las 20:30 horas de este sábado, ambas señales de Turner Chile emitirán en conjunto este especial que recogerá toda la historia de la llegada del hombre al satélite natural.

Para ello, no sólo se recurrirá a valioso material histórico, sino que también se utilizará la realidad virtual para trasladar a la audiencia hasta la superficie lunar. Así, también, se mostrarán imágenes en 3D de los astronautas, sus trajes y el detalle de su llegada.

Lee también: Las científicas invisibilizadas que hicieron posible la llegada de la humanidad a la luna

Junto a lo anterior, habrá entrevistas a personas que vivieron ese momento, como Ricardo Lagos, Eduardo Frei Montalva y Máximo Pacheco. Este último, quien vivía en la Unión Soviética mientras su padre era embajador, entregará otra perspectiva a este hazaña.

María Paz Epelman, directora del Centro de Noticias de Turner Chile, afirma que “hemos preparado un especial que estará anclado en lo local, desde lo que ocurrió en Chile durante la llegada del hombre a la luna. Así, llevaremos a nuestra audiencia a repasar los hitos más importantes que vivió el país durante el periodo previo a este hito. Ahí, por supuesto, tendremos la visita de Neil Armstrong a Chile en 1966, con imágenes y declaraciones que nos mostrarán el impacto que tuvo su visita”.

Lee también: A 50 años de la hazaña: Los astronautas detrás de la llegada a la Luna

Agrega que el especial “tendrá un foco familiar, entretenido y educativo. Buscamos recordar este hito, pero sobre todo queremos contagiar el entusiasmo por la ciencia del cielo y el espacio entre los niños, niñas y jóvenes, para impulsarlos a innovar en la conquista de nuestro próximo hito: la llegada de la humanidad a Marte”.

Fernando Paulsen también será parte de este especial, quien fue testigo de la transmisión del alunizaje desde Argentina. Así también, Raúl Sohr contextualizará la carrera espacial que enfrentó a Estados Unidos y a la Unión Soviética en aquella época.

Además, Vamos a la Luna emitirá realizaciones audiovisuales de Mónica Rincón, Daniel Matamala y otros destacados periodistas del Centro Noticias Turner.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias