{"multiple":false,"video":{"key":"oVde7vmrig","duration":"00:02:57","type":"video","download":""}}

No es Facebook ni tampoco Twitter, esas redes sociales están quedando rápidamente en el pasado. Hoy todo está pasando en YouTube e Instagram según reveló un nuevo Censo Digital.

En el estudio realizado por Subtel y VTR, más del 80% de los niños, entre 8 y 14 años, encuestados usan principalmente YouTube. ¿Y qué hacen? Su tiempo de navegación se divide en tutoriales, música y juegos en su estadía en el sitio que se extiende en promedio por 3 horas diarias.

Los pequeños en los que se centró el análisis pertenecen a una generación para la que la tecnología y el internet son parte de la vida diaria, donde precisamente las redes sociales están en su rutina.

El censo digital elaborado por la subsecrataría de telecomunicaciones y la compañía de TV de pago, se encuestó a más de 3 mil niños de 39 establecimientos educacionales de la Región Metropolitana.

De ahí se revelaron otras cifras como que cerca del 83% de los niños usa YouTube como principal forma de conexión a internet.

¿Y dónde lo miran? 7 de cada 10 niños accede desde su propio celular, el resto lo hace desde el de sus padres.

Los datos que el Censo Digital arrojó serán útiles para saber de qué forma los pequeños crecen en un mundo cada vez más conectado y expuestos a contenidos tan infinitos como diversos.

Verónica Díaz de la Vega, subgerenta de Sostenibilidad de VTR, señala que “hay más de 14 dispositivos conectados a un hogar y eso hace que las familias esten más conectadas, entonces desde el punto de la convivencia familiar es donde hay que apuntar”.

En tanto que Pamela Gidi, subsecretaria de Telecomunicaciones, complementa lo anterior indicando que “internet tiene muchas bondades, pero también peligros y es función de los padres estar controlando y monitoreando el uso que dan sus hijos”.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias