{"multiple":false,"video":{"key":"b43GS9lGDp","duration":"00:02:00","type":"video","download":""}}

Con planetas sobre la cabeza de los pasajeros y telescopios en la estación de metro. Así comenzó la celebración de la semana de la astronomía que con los años pasó de celebrarse un día a toda una semana a lo largo de todo el país, evidenciando así el creciente interés que desata en Chile el estudio del cielo.

Un afortunado grupo de escolares fue parte de la primera actividad que da inicio a la semana de la astronomía en nuestro país, la que se extenderá hasta el 23 de marzo.

Esta iniciativa pasó de celebrarse sólo un día en 2014 a ser toda una semana, ya que si de mirar el cielo se trata, Chile tiene asientos de primera fila.

Lee también: Con Pumalín de Douglas Tompkins inicia la red de parques de conservación de la Patagonia

Así lo explica el ministro de Ciencias, Andrés Couve, “ya no son solamente los telescopios lo que nos destaca sino que la comunidad de astrónomos“.

Tenemos programas astronómicos, desarrollo astronómico en 12 universidades, muchas de ellas en regiones. Por lo tanto es una comunidad que está creciendo. Gran capacidad telescópica y gran responsabilidad de ser los ojos con los cuales el mundo mira el cielo hoy”, añadió.

Y para dar el vamos no se escogió cualquier lugar. La elegida fue la estación de metro Del Sol donde sobre la cabeza de los pasajeros estaba colgado Saturno y nuestro propio planeta, entre otros.

“Estamos buscando que los viajes se hagan cada vez de manera más agradable, así que damos la bienvenida a esta gran instalación. Hago la invitación a que la gente la visite, hay experimentos dentro de la estación entretenidos, para entender y acercarnos a la ciencia“, añadió la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias