{"multiple":false,"video":{"key":"bFZPxI","duration":"00:10:48","type":"video","download":""}}

¿Sabían que Chile gasta un 0,37% del PIB en innovación y desarrollo? Somos unos de los países OCDE que menos gasta en esta área. Si bien la inversión ha aumentado, continúa siendo menor al promedio histórico de la organización.

La innovación es uno de los motores de la economía mundial y así lo analizó Alejandra Mustakis, presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile.

En conversación con Humberto Sichel destacó el ingenio y creatividad que existe en Chile, pero lamentó que estos talentos se desarrollen poco.

El gran emprendedor es el que hace que las cosas pasen, no solo el que tiene una gran idea. Porque puedes tener una gran idea y quedarte toda tu vida con la gran idea y nunca hiciste nada”, reflexionó.

A su vez destacó el emprendimiento social y afirmó que Chile “podría liderar el mundo en eso”. “Si no pensamos así, nunca vamos a hablar bien de innovación. Si no pensamos en ser campeones mundiales, no pensemos en nada”, afirmó.

Respecto a la inspiración, Mustakis afirmó que “los países que tienen más cultura y bohemia son más creativos, por lo tanto, deberíamos ser súper buenos con nuestra cultura y bohemia, el espacio del ocio”.

Te puede interesar: Innovaciones que cambian la vida.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias