{"multiple":false,"video":{"key":"CQg6l9348WIa","duration":"00:23:04","type":"video","download":""}}

Muchas personas desde jóvenes ya tienen decidido lo que quieren ser cuando mayores y, en el caso de Alyssa Carson, su sueño era aún más ambicioso: viajar al espacio y, específicamente, a Marte.

Con tan solo 19 años, su meta está cada vez más cerca de cumplirse, ya que en el año 2030 será la primera mujer en llegar al planeta rojo. En conversación con Futuro 360, la joven se refirió a los temores y expectativas que tiene respecto a este esperado viaje.

Lee también: Chile presente: Conoce las diferentes misiones y proyectos que explorarán el espacio este 2021

“Yo soy alguien que tiene una gran pasión por el espacio (…) y estoy muy feliz de que puedo hacer algo por mi sueño”, señaló Carson, quien es embajadora de la misión Mars One, el ambicioso proyecto que busca establecer la primera colonia humana en Marte.

La estadounidense se encuentra estudiando en la universidad, donde se está especializando en astrobiología. “Quiero hacer pruebas en el suelo, estudiar la atmósfera, buscar bacterias en el agua que ya está sobre Marte. Hacer investigaciones como esas”, sostuvo.

Las misiones a corto plazo de la NASA y otras organizaciones espaciales tienen en la mira a la luna, lo cual permitirá ensayar para los viajes al planeta rojo. La joven astronauta sostuvo que estas exploraciones previas son para “prepararnos para ir Marte, practicar el cohete y con astronautas, cosas como esas”.

Lee también: ¿Mensaje extraterrestre? Satélite captó una figura similar a un ángel y un corazón en el polo sur de Marte

Respecto a la importancia de llegar a un planeta tan distante, reconoció que “hay muchos beneficios en ir ahí y viajar al espacio”. “Estamos mirando si es una idea realista colonizar y hacer cambios en Marte como en la Tierra, si será posible vivir ahí como en nuestro planeta”, explicó.

Alyssa Carson realizará una exposición en Congreso Futuro 2021, evento científico que podrás seguir en todas las plataformas Futuro 360, CNN Chile y CHV Noticias, entre el 18 al 21 de enero.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias