{"multiple":false,"video":{"key":"bG6Nte","duration":"00:12:43","type":"video","download":""}}

La palabra Marte se está tomando el Futuro, y la razón es que diversos proyectos que pretenden colonizar el planeta rojo están en acción. De hecho, ya hay gente que forma parte de una pre selección para vivir la experiencia unidireccional del viaje, que en un comienzo estaba pensado para iniciarse en 2025, pero que ahora será en 2033.

Alyssa Carson es una de los nombres que ha surgido para colonizar a nuestro vecino. Con una alta popularidad, la estudiante estadounidense conversó con Humberto Sichel.  Sobre las razones que la llaman a aterrizar en Marte, dice: “Pienso que en Marte hay muchas cosas para descubrir y conocer. Marte para mi es el primer piso para descubrir más del universo, más de nuestro Sistema Solar. Nosotros queremos ir a Marte, descubrir ir a ahí y es posible que otro niño después de yo quiera ir a otro lugar en el sistema solar y podamos descubrir más de todo el universo”.

Además, de conocer las condiciones extraterrestres es fundamental para proyectar la vida en otro planeta. Es por eso que toda la información que podamos conocer al respecto emocionan y realizan a todo aspirante espacial.

“Pienso que en Marte hay muchas cosas para descubrir y conocer. Marte para mi es el primer piso para descubrir más del universo, más de nuestro sistema solar. Nosotros queremos ir a Marte, descubrir ir a ahí y es posible que otro niño después de yo quiera ir a otro lugar en el sistema solar y podamos descubrir más de todo el universo”.

Pero para cumplir su sueño, Carson se está entrenando arduamente. Además de querer estudiar astrobiología para hacer su aporte científico, la adolescente de 17 años ha sido parte de varios campamentos para jóvenes en la Nasa. “Yo hablo mucho sobre mis sueño, le digo a todas las personas sí yo quiero ser astronauta, es mi sueño y esto continuó. Ahora estoy haciendo entrenamientos un poco más reales, haciendo cosas como microgravedad, fuerza y supervivencia en el agua” dice.

Te puede interesar: Quién es Alyssa Carson, la joven de 17 años que viajará en la primera misión con humanos a Marte

Además, la joven postulante al proyecto Mars One, tiene su postura clara respecto a quién  debería liderar las misiones espaciales del futuro: “En mi opinión, quiero que esta misión a Marte pueda ser internacional… la Luna y todo eso fue mucho como un país contra otro país y algo tan grande como misión a Marte debe ser de todo el mundo, que todos se estén preparando y por ejemplo con los astronautas que son seleccionados puedan tener uno de la NASA, otro  uno de ISA, y de diferentes países.”

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias