{"multiple":false,"video":{"key":"czkaIrYK2AG","duration":"00:04:58","type":"video","download":""}}

La Antártica es un laboratorio estratégico para la humanidad, no solo para estudiar los efectos del cambio climático, sino también para buscar hacer pruebas que permitan vislumbrar si es posible que el ser humano viva fuera de la tierra.

Por eso, este fue el escenario elegido por Congreso Futuro para llevar a grupo de sus destacados invitados, entre los que se cuentan Juan Luis Matassi, gestor del Museo Nao Victoria; Richard Dawkins, doctor en Zoología; Michael Kosterlitz, Premio Nobel de Física 2016, entre otros.

Te puede interesar: La Antártica: El continente del futuro

En Punta Arenas, antes de abordar el avión hacia el Continente Blanco, el grupo de científicos conoció un museo bastante particular, que cuenta con navíos a escala real y muestra las hazañas de grandes aventureros y científicos, como Hernando de Magallanes y Charles Darwin.

Luego, ya en la Antártica, entendieron por qué en 2019 los proyectos polares serán un gran desafío para Chile, tal como lo proyecta la prestigiosa Revista Nature.

Nuestro país pretende modernizar sus bases en zona polar, con el fin de dar vida a Antártica 2020, un proyecto que busca proteger 7 millones de kilómetros cuadrados de aguas, igual como se hizo con el mar de Ross en 2016.

Lee también: La expedición a la Antártica más grande de los últimos 70 años para prevenir el cambio climático

Esto tiene por objetivo transformar Antártica en un escenario de cooperación mundial, que permita estudiar cómo se pueden atenuar los efectos del cambio climático.

Tras conocer este proyecto, los científicos se retiran con una mirada esperanzadora, sintiendo que la Antártica es el continente del futuro y que Chile, al ser la puerta de entrada, tiene una gran responsabilidad sobre ese territorio.

Más informaciones: Científicos de la NASA descubrieron un inusual icerberg rectangular en la Antártica

 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias