{"multiple":false,"video":{"key":"czxsyVUQiq0","duration":"00:14:15","type":"video","download":""}}

Dentro de pocos días comenzará una nueva versión de Congreso Futuro (CF) 2022, uno de los encuentros más importantes a nivel Latinoamericano que contará con cerca de 80 expertos pertenecientes a las disciplinas de las  humanidades, ciencia, arte e innovación en relación a los grandes cambios que el mundo ha sufrido durante el último tiempo para Aprender a Convivir.

En esta oportunidad, el evento no solo estará presente en la capital, ya que también sus expositores recorrerán las regiones de  AntofagastaCoquimboValparaísoO’Higgins, MauleBiobíoLa AraucaníaLos RíosAysén y Magallanes, con el propósito de descentralizar el conocimiento a lo largo del país.

¿Qué otras novedades nos deparará este año? En Futuro 360 conversamos con Nicolás Fernández, director ejecutivo de la Fundación Encuentros del Futuro (FEF), entidad sin fines de lucro que promueve la divulgación democrática del conocimiento a nivel nacional e internacional y que es parte del comité organizador -junto con la Comisión Desafíos Futuro del Senado- de este evento.

Lee también: Juan Asenjo sobre Congreso Futuro: “El foco de esta edición es la crisis que afecta a nuestra humanidad hoy en día”

“Creemos que es importante destacar la manera de cómo vamos a habitar este nuevo espacio, de cómo vamos a convivir como sociedad cuando estos paradigmas que por los últimos 100 años nos han gobernado, están cambiando”, señaló en relación a la undécima edición.

A juicio del Cientista Político, la cita de divulgación científica más importante del país no solo vendrá a informarte de las últimas innovaciones, sino también apuesta a ser un espacio que “nos invita a reflexionar sobre cuestiones cotidianas”.

Una nueva sociedad

“La política sigue siendo efectivamente, bajo su estructura patriarcal y estructurada, una forma de administración del poder básicamente que lo que hace no es desconcentrarla, sino que es concentrarlo y eso automáticamente genera contracturas”, dijo.

En relación a los aspectos económicos, es necesario hablar de una “nueva economía” con perspectiva de género “que pone a las personas al centro, que trabaja sobre desigualdades”, agregó.

A raíz de la pandemia que lleva dos años alrededor del mundo,  Fernández reflexiona sobre esta coyuntura histórica “nos abre el espacio a entendernos a nosotros como una sociedad que no está en la punta de la cadena alimenticia”, aseguró.

“Los algoritmos, aquellos que están llamados a automatizar y hacer mucho más eficiente nuestra vida y que creemos que son objetivos, absolutamente no lo son”, puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias