{"multiple":false,"video":{"key":"bGn5tT","duration":"00:03:41","type":"video","download":""}}

Arla Foods es una de las más grandes productoras de lácteo en todo el mundo, que tiene una especial particularidad: sus dueños son más de 11 mil ganaderos repartidos en siete países: Suecia, Dinamarca, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos. Todos y cada uno tienen derecho a voto en la democracia de la cooperativa.

“Es algo poderoso porque los granjeros son dueños de su propio negocio, tanto de su campo como también de una organización mucho más grande”, afirma Kristian Eriknauer, vicepresidente de responsabilidad corporativa de Arla Foods.

Ahora hablamos mucho de la sustentabilidad y les contamos qué pasa con los consumidores, con el clima y con el mundo. Cuando entienden que esto realmente impacta en sus negocios, tienen una motivación para ellos mismos hacer algo al respecto”, agrega.

Según la compañía, la división más rentable de su estructura es la innovación. Antes los desechos en la producción de quesos eran utilizados como alimentos para vacas, sin embargo, desde hace un tiempo descubrieron que podían ser excelentes proteínas, no solo para incorporar a sus productos, sino además para venderlo a otras empresas.

“Cuando tienes queso, el bioproducto es el suero. Allí tienes proteínas y otros derivados. En el pasado ese suero se los dábamos a las vacas, sin agregar nada de valor. Pero luego descubrimos que había demanda en el mercado por proteínas y empezamos a producir suero en polvo”, explica Eriknauer.

“Los ingredientes de Arla Foods basados en el suero representan verdaderamente la joya de nuestra corona”, sentencia.

De este modo queda en evidencia que la sustentabilidad es fundamental para toda trasnacional. De hecho, en Arla Foods quieren reducir las emisiones de carbono por cada vaca por cada litro de leche que ellas producen.

P4G: El encuentro que mira la sustentabilidad

F360 está en Copenhagen, Dinamarca, en la cumbre P4G Summit 2018, que reúne a líderes mundiales de gobiernos, empresas y la sociedad civil para promover soluciones a los desafíos de sostenibilidad más apremiantes en el mundo. Ya trabajan en asociación con líderes en nueve países: Chile, Colombia, Dinamarca, Etiopía, Kenia, México, los Países Bajos, Corea del Sur y Vietnam.

Quienes integran esta red consideran que las asociaciones público-privadas son clave para alcanzar sus Objetivos de Desarrollo Sostenible. También se benefician del apoyo activo de las organizaciones asociadas. Estas incluyen: C40, Global Green Growth Institute, World Economic Forum y World Resources Institute, que también alberga el Global Hub de P4G en Washington, DC.

El periodista Nicolás Paut nos contará de innovaciones y proyectos desarrollados en Dinamarca y de las reflexiones que arroje este evento internacional.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile