{"multiple":false,"video":{"key":"czfxkSDwNgO","duration":"00:02:31","type":"video","download":""}}

¿Qué especie queremos ser? Esa es la pregunta base para el desarrollo de la octava versión de Congreso Futuro 2019, un evento que contará con 170 expositores nacionales y extranjeros y convertirá a nuestro país en la capital de la ciencia.

Serán 130 charlas, en 10 regiones y con 40 mil inscripciones las que tendrá la octava edición de esta cumbre científica, que se realizará entre el 14 y 20 de enero, y en esta ocasión será especial, pues entre los expositores tendrá a 6 premios Nobel.

Te puede interesar: Girardi promete iniciativas legales a partir de temáticas del Congreso Futuro

¿Quiénes son los invitados de esta nueva versión? Te presentamos algunos

Sabemos que los seres humanos no estamos preparados para sobrevivir en el espacio, tampoco en medio del océano, pero la tecnología lo ha permitido. Pero qué pasa, por ejemplo, cuando no podemos vivir sin nuestro celular. ¿Será que usamos tecnología o estamos siendo utilizados por ellas? A esa pregunta responde Amber Case, ciberantropóloga estadounidese, una de las principales exponentes de la relación entre humanos y máquinas.

“La tecnología estará presente en todas partes será increíblemente barata. el recurso más escaso será nuestra atención”, asegura Case.

En tanto, Ben Saunders, explorador que realizó el viaje polar más largo de la historia, se salvó del ataque de osos polares y se quedó sin comida en medio de una expedición en la Antártica. Este líder mundial en exploración polar es testigo clave de cómo este ecosistema ha cambiado producto del cambio climático.

Te puede interesar: La equidad de género en la ciencia se instala en el Congreso Futuro

Por otro lado está Floyd Romesberg, un biólogo químico que contradijo que el código genético o ADN se escribe usando cuatro letras, pues mostró que es posible ampliar ese alfabeto genético agregando dos letras, logrando el primer paso al cambio de la vida nunca antes hecho. Este cambio podría curar enfermedades aún no descubiertas

“Por primera vez la Fundación Nobel, que entrega estos premios se asocia con nosotros, con alguien que está fuera de Suecia y el día sábado 19 estará organizado por la misma fundación, lo cual es un privilegio. El congreso del FUTURO es en sí mismo un laboratorio de innovación social”, afirmó el senador Guido Girardi, presidente comisión Desafíos del Futuro, en la presentación del evento.

Te puede interesar: Congreso Futuro firma alianza para mejorar brecha de género

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias