{"multiple":false,"video":{"key":"czf2QgYxxVS","duration":"00:05:15","type":"video","download":""}}

En Isla de Pascua están viviendo los efectos del cambio climático y desde hace un tiempo decidieron comprometerse a tomar algunas medidas.

En un hecho que, si los cambios climáticos continúan, los daños serán irreversibles, tal como ya ocurre en a nivel mundial donde se perdió el 20% de la Amazonia y los mamíferos han visto considerablemente reducido su hábitat.

En Isla de Pascua, cercano a la playa turística de Anakena, han notado como el mar ha aumentado, dejando con menos espacio a uno de los sectores de la isla. Todo esto es debido al aumento de las temperaturas.

Por esta razón que en la isla están todas las condiciones dadas para comprometerse a un cambio que podría prepararnos para el futuro.

“Aquí la realidad es muy clara; tienen sol, viento y agua de mar. Con estos tres insumos puedes producir toda el agua potable y la energía que quieres”, explica Gunter Pauli, autor de la “Economía azul”, quien propone trabajar con la naturaleza y no en contra de ella.

Un cambio al que la isla se comprometió con la plantación de 400 árboles entre turistas y la CONAF quienes buscan obtener tiempo extra y así enfrentar de mejor manera el cambio climático.

Te puede interesar: Basura de todas partes del mundo: Las consecuencias que el cambio climático genera en Isla de Pascua

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias