{"multiple":false,"video":{"key":"bFSnvF","duration":"00:10:37","type":"video","download":""}}

En el capítulo de este martes en Futuro 360 analizamos la importancia de la inteligencia artificial y cómo influye en nuestro día a día.

Uno de estos elementos que está presente en nuestra cotidianidad es Netflix. Constantemente vemos como esta plataforma nos recomienda películas, series o documentales, sin que nosotros los hayamos elegido.

Es por esto que conversamos con el creador del algoritmo de recomendación este servicio de videos, Carlos Gómez Uribe , quien en entrevista junto a Humberto Sichel, explicó cómo funcionan.

“Se usa la palabra algoritmo para describir que hay una serie de instrumentos que le damos a las computadoras para procesar los datos y producir las recomendaciones”, comenzó.

El profesional que ha trabajado en grandes empresas de Silicon Valley asegura que “los sistemas empiezan a usar los algoritmos para generar recomendaciones y las personas eligen qué hacer, qué ver, qué consumir, qué comprar de acuerdo a esas recomendaciones. Entonces los datos que usarás mañana para entrenar tus algoritmos, de cierta manera están sesgados por las recomendaciones que tú produjiste”.

Sobre las sorpresas que se ha encontrado en este camino, indicó que “La gente en todo el mundo se parece más de lo que uno esperaría dadas las diferencias culturales”.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias