{"multiple":false,"video":{"key":"czgWQtAZLiK","duration":"00:02:56","type":"video","download":""}}

Por primera vez, Chile lidera el ranking de 103 países en uso de energías renovables no convencionales, que actualmente proviene nuestro actual suministro eléctrico.

Ha sido paulatino debido a que nuestro país cuenta con un marco legal que ha ido eliminando las barreras que existían hace unos años y que impedían el uso de energías renovables no convencionales en el mercado eléctrico.

Lee tambien: Estas son las 10 frases más importantes de la columna sobre el medioambiente de Bachelet en el New York Times

Si en 2015 solo había un 5% de penetración de estas energías, hoy llega al 16%, cifra que ha ido aumentando debido a que inversiones extranjeras vieron en la estabilidad política y económica de Chile una oportunidad en el sector energético.

Otro factor es el recurso natural para generar este tipo de energías, tal como ocurre con la radiación solar del norte de nuestro país ayudan a generar energía fotovoltaica y termo solar. El viento, el océano y los volcanes ayudan a generar energía eólica, mareomotriz y geotérmica y con ello el desafío de bajar las emisiones de CO2, pero para ello hay que introducir nuevas tecnologías.

Ante este escenario es más probable poder alcanzar la meta de cubrir el 70% con este tipo de energía.

Lee también: La riqueza del litio chileno: ¿Cuáles son las ventajas de este material que será clave para el futuro del país?

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias