{"multiple":false,"video":{"key":"yesntceaAnk","duration":"00:02:38","type":"video","download":""}}

“Me di cuenta que era posible y que iba a tratar de hacer lo más que pudiera, para llegar allá afuera en algún momento”, aseguró a Futuro 360 Tatiana López, postulante a astronauta análoga. 

La primera vez que Tatiana miró un cielo estrellado lo supo. Esta penquista no esconde su admiración por el espacio y a sus 21 años está muy cerca de convertirse en la primera astronauta análoga de Chile.

Lee también: Astrónomo chileno: “Encontramos un planeta donde no deberían haber”

“Todo mi círculo siempre ha sabido que me encanta el espacio. Y si no fuera por eso, nunca me hubiera llegado este link que me informaba sobre esta misión y que era posible que yo me volviese una astronauta para dicho plan en Suiza”, agregó López. 

El llamado vino de una de las cunas de la ciencia en Europa; más específicamente, del Instituto General de Tecnología, el cual busca astronautas análogos – para trabajar en la misión Asklepios ll. 

“Tendríamos que simular condiciones como la Luna o Marte para llevar a cabo todo los experimentos que algún día se harían en el espacio”, apuntó la aspirante. 

Lee también: Christina Koch, la mujer astronauta que más tiempo ha pasado en el espacio, regresó a la Tierra

La estudiante de Ingeniería Civil Aeroespacial de la Universidad de Concepción ya está a pasos de alcanzar su meta – una que ha perseguido desde que es pequeña. Se encuentra en la etapa final del proceso, en la cual más de un centenar de candidatos postuló – y al que a la fecha sólo quedan 18. 

Los ganadores finalmente serán 7. De clasificar, López se transformaría en el segundo compatriota en llegar al programa, luego de Sebastián Ogalde, quien obtuvo el cupo en la convocatoria de 2019. 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias