{"multiple":false,"video":{"key":"cziFvrvmPXo","duration":"00:02:19","type":"video","download":""}}

China es uno de los países que más ha explorado en el desarrollo de la inteligencia artificial. Sin embargo, nadie se esperaba que llegaran al punto de sustituir a las personas por avatares digitales.

Esto fue lo que hizo la agencia informativa del gobierno chino, Xinhua, que presentó a sus presentadores virtuales de noticias que lucen como personas, pero no existen en la realidad.

“Trabajaré incansablemente para mantenerlos informados, ya que los textos se escribirán en mi sistema sin interrupciones”, señaló robot en un video introductorio. Pese a ello, los usuarios lo criticaron en redes sociales porque su voz era demasiado rígida y tenía problemas con las pausas.

Te puede interesar: Abordarán las posibilidades del Big Data y la Inteligencia Artificial en el pronóstico de enfermedades

El dispositivo, que puede hablar en inglés y chino mandarín, puede ser configurado por los técnicos con distintos sintetizadores de voz y, además, se pueden programar innumerables noticias.

Además, otra característica que destacaron sus creadores -la agencia antes mencionada y el buscador Sogou.com- es que reduce notoriamente los costos de producción.

“Puede trabajar las 24 horas en la página web y en las diversas redes sociales”, explicaron sus desarrolladores.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias