{"multiple":false,"video":{"key":"czfIKUcNbdr","duration":"00:03:36","type":"video","download":""}}

El mar no solamente es fuente de recursos para miles de especies. Muchos desconocen el rol que juega como pulmón del mundo.

Por eso en Futuro 360 indagamos en este aspecto y acompañamos a científicos que investigan cómo la mayor entrada de agua dulce al océano agudiza el problema del calentamiento global.

Te puede interesar: InSight llegó a Marte para “conocer el corazón” del planeta rojo

Se trata de la pérdida de biodiversidad en el planeta, anticipando que, de no haber cambios radicales, podríamos atestiguar nuestra propia extinción como especie.

Según señaló Cristiana Pasca Palmer, representante de la Convención de Diversidad Biológica de la ONU, “la destrucción de nuestro sistema natural afectará el aire que respiramos, la comida que comemos, el agua que tomamos y las enfermedades que sufrimos, porque todo está interconectado”.

Te puede interesar: Expedición austral de científicos: Búsqueda de respuestas a la crisis del mar

Hablamos de biodiversidad a toda a escala, desde los grandes mamíferos hasta organismos pequeños, quienes viven gracias a dos pulmones verdes encargados de intercambiar gases, captando dióxido de carbono y transformándolo en oxígeno. Uno de ellos son los bosques y el otro los mares.

Arriba del buque Cabo de Hornos de la Armada, CHV Noticias pudo conocer de cerca el trabajo de los científicos, quienes pretenden revelar el secreto de las microalgas, que no solo se ven amenazadas por la contaminación.

“Al parecer la influencia del agua dulce parece ser un factor determinante en la composición de las microalgas presentes en el agua”, indicó el científico chileno Marcelo Gutiérrez.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias