{"multiple":false,"video":{"key":"bHvl57","duration":"00:12:57","type":"video","download":""}}

Claudio Stern, biólogo y académico de la University College de Londres, en conversación con Humberto Sichel se refirió al rol que está jugando la investigación genética en la medicina moderna. 

“En este momento se pueden hacer mini órganos, muy pequeños, que son células que crecen en cultivo dentro de un tubito o una tapa de plástico, donde pueden crecer organitos miniatura mucho más pequeño que los que existen en el cuerpo humano y esos tienen grandes utilidades“, declaró Stern.

Lee también: ¿Dónde está la ética? Científicos chinos implantan genes del cerebro humano en monos

Aún así declaro que el desarrollo de órganos artificiales todavía no está lo suficientemente avanzado como para realizar trasplantes.

Sin embargo, Stern afirmó que estos avances sí “tienen grandes atractivos para poder crecer unos mini órganos en cultivo, en los cuales por ejemplo si hay un paciente que tiene una enfermedad, un mini órgano de ese tipo sería muy interesante para probar el efecto de distintos medicamentos y cómo responden las células de ese mismo paciente”.

Lee también: Estudio sostiene que la fidelidad y la monogamia están en el ADN

De la misma forma se refirió al ámbito ético dentro de la experimentación genética: “hay que tener mucho cuidado cómo se hacen esas cosas, el reglamento antes que muchas cosas, tiene que estar enfocado en no crear más problemas de los que se están resolviendo“.

 Además advirtió que “uno de los problemas con hacer manipulación genética con células o con embriones, es que a veces uno corrige un defecto genético, pero al mismo tiempo está creando otro”.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile