{"multiple":false,"video":{"key":"bHUHN9","duration":"00:09:53","type":"video","download":""}}

Dennis Pamlin, líder del proyecto Mission Innovation, en conversación con Humberto Sichel, habló sobre los desafíos de la decarbonización y las ventajas que tiene Chile en tanto a materias de sustentabilidad. Además se refirió a desde qué ángulos se debería abordar la COP25, próxima a realizarse en nuestro país.

En tanto a los nuevos emprendimientos sustentables, Pamlin afirmó que “las nuevas revoluciones industriales que estamos viviendo con la digitalización y una nueva generación de emprendedores que tienen muchas y muy buenas ideas sobre cómo comemos, vivimos y nos movilizamos en la sociedad“.

Además, agregó que Chile está en una posición privilegiada en tanto al potencial solar; esto debido a las condiciones del terreno en el norte del país. Esto sumado al litio, que según el experto, es “uno de los minerales más importantes para la transición”. 

Lee también: El yate sustentable en el que viajará Greta Thunberg para visitar Chile por la COP25

Con respecto al término “emisiones evitadas”, utilizado en su proyecto Mission Innovation, Pamlin afirmó que refiere a un cambio de perspectiva con respecto a cómo se manejan los recursos energéticos, por ejemplo  “con (…) hidrógeno, soluciones de energía inteligentes o energías limpias”. Con el fin de fijarse en “qué” recibe el medioambiente, y no en el “cómo”. 

El experto pone a Chile como un ejemplo, afirmando que nuestro país “no está mirando solo a sus propias emisiones sino que al abordar sus propias emisiones qué tipo de innovación se puede entregar al mundo, cuál es la contribución positiva de Chile en general”. 

“Entonces se demuestra que si piensas a nivel global y ves el potencial que hay en Chile, no solo limitándose a las fronteras, sino lo que puede entregar al mundo”, agregó Pamlin.

Lee también:  ¿Qué es la Conferencia de Bonn? La instancia que afina los últimos detalles antes de la COP25

Con respecto al cambio climático, afirmó que es “probablemente el desafío más grande que la humanidad está enfrentando en estos momentos, así que realmente necesitamos a todos a bordo”

Sin embargo, agregó que es “importante diferenciar; las personas como consumidores puede que no sean tan importantes, lo fundamental es lo que hacemos en nuestros lugares de trabajo y estar seguros que tenemos esos cambios estructurales que se necesitan”.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias