{"multiple":false,"video":{"key":"bH8B53","duration":"00:02:17","type":"video","download":""}}

“Esto va a ser un orgullo a nivel país, espero”.

Así comenta Claudio Hetz, director del Instituto Milenio de Neurociencia Médica de la U. de Chile, la portada que obtuvo la investigación que lideró durante más de 4 años en la prestigiosa revista Nature Cell Biology.

“Es un logro que pocos laboratorios pueden alcanzar. Publicar en esta revista es casi imposible“, comentó el científico que detalla que . “obtener la portada significa un reconocimiento a la ciencia que se hace en Chile”.

En la misma línea, asegura que “hay un prejuicio sobre la ciencia que hay en Chile, como esta idea de ser tercermundista, pero cuando uno presenta estos datos potentes se dan cuenta que están pasando cosas en nuestro país que son de relevancia”.

¿Pero cuál es el descubrimiento?

El equipo científico descubrió una nueva forma de controlar la producción de células que provocan patologías crónicas como la diabetes y la obesidad.

“Se sabe que están relacionadas con las alteraciones de estos dos compartimientos de las células, la fábrica de proteínas y la fábrica de energía. entonces lo que hicimos fue descubrir un factor común que si atacamos con drogas probablemente vamos a tener efectos super positivos“, sostuvo Hetz.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias