{"multiple":false,"video":{"key":"oUOSsVjQXT","duration":"00:02:31","type":"video","download":""}}

Harina, arroz, legumbres, o lo que sea. En la tienda Sin Envase todo es a granel, por lo que sólo hay que saber cuánto y cómo llevárselo a casa, porque en el lugar no dan bolsas.

Un objetivo sustentable, de invitar a la gente de que pueda comprar de una manera distinta“, dice Andrea Zamora, dueña de la tienda.

Es que parece que el hábito ya lo tenemos en mano. A un año exacto de la entrada en vigencia de la ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas en el comercio, los número reflejan su efecto.

2 mil 200 millones de bolsas dejaron de fabricarse y por hoy, sólo el genero y el papel pueden ser utilizados en el gran comercio.

Lee también: Comemos y talamos más de lo que debemos: Ya consumimos todos los recursos naturales disponibles para 2019

Algo diferente, eso sí, ocurre en los almacenes, quienes aún tienen un año para utilizar plástico, pero aquí también ya comienzan a observarse algunos cambios, donde algunos ya dejaron de ofrecerlas para invitar a los consumidores usar las propias.

Actualmente se recicla el 12% de los plásticos domiciliarios en Chile y aún restan por conocer el impacto que pueden tener materiales como el papel o el propio género.

El desafío de la normativa también va de la mano con la entrada en vigencia del la ley REP y las obligaciones que tendrán los productores.

Recolectar todos estos envases, reutilizarlos y también reciclarlos“, detalla la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt sobre la estrategia para reducir el uso de plásticos de un solo uso.

Un acuerdo de producción limpia para crear un ecoetiquetado y la hoja de ruta de economía circular son parte de las normativas que se unirán a esta ley, las que debieran ser anunciadas por el Gobierno en la próxima COP25.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias