{"multiple":false,"video":{"key":"ydEajfH76Ku","duration":"00:02:35","type":"video","download":""}}

Diversas reacciones generó la entrevista que le hizo Chilevisión Noticias y CNN Chile al ex líder de los prisioneros Jorge González. Una conversación que evidenció la mejoría de la salud del artista.

¿Cómo logró esa evolución? Su tratamiento en una cámara hiperbárica ha sido clave en esa recuperación. Una tecnología que podría cambiar la realidad de miles de pacientes si se incorporara al sistema público de salud.

Lee también: Jorge González: “Pensé que los chilenos eran apagados, pero me equivoqué, son valientes y estoy muy orgulloso”

Sus palabras y sobre todo sus canciones hoy suenan más fuerte que nunca en todo el país. Con una inamovible sonrisa, el icónico Jorge González, mostró a través de CHV Noticias su significativo avance clínico.

Ya pasaron más de cuatro años tras el accidente cerebrovascular que cambió su vida para siempre. Su evidente mejora tras ello la ha comenzado a encontrar al interior de una cámara hiperbárica.

El nivel de oxígeno en sangre llega a veinte veces lo que el cuerpo está acostumbrado eso permite oxigenar todas las células del cuerpo“, esa es la clave de este tratamiento que se obtiene al ingresar dentro de una cámara hiperbarica por entre 30 a 90 minutos, explica el doctor Yuri González de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Jorge González, ex líder de Los Prisioneros, se recupera de un ACV gracias al tratamiento en cámara hiperbárica

En ciertos tipos de cámaras hiperbáricas pueden ingresar hasta nueve pacientes al mismo tiempo, para respirar un llamado “aire clínico” que es equivalente a estar a 13 metros de profundidad bajo el mar.

El tratamiento en cámara hiperbárica ayuda a la recuperación de múltiples enfermedades. Fracturas, pie diabético, lesiones neurológicas, por radioterapia, entre otras patologías aseguran los expertos consultados.

Hay más de 20 cámaras hiperbáricas en Chile. Sus resultados son considerablemente superiores a tratamientos tradicionales.

Lee también: Alexis Kalergis: “Desarrollamos una vacuna que induce la inmunidad al virus sincicial”

El costo por una sesión es en promedio de unos 35 mil pesos. Dependiendo de la patología, se determina el número de ingresos.

La idea es llegar a que Fonasa, y en general el Ministerio de Salud, reconozca esta terapia y de una vez por todas la financien“, dijo Nibaldo García del Centro Médico Oxígeno.

Un paso que sería clave en la salud pública, para que” el baile de los que sobran” del propio González comience a ser para todos.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias