{"multiple":false,"video":{"key":"b456LT05Xw","duration":"00:03:01","type":"video","download":""}}

El 9 de septiembre se espera que un asteroide de 40 metros se aproxime a la Tierra, un fenómeno que la NASA viene monitoreando hace más de una década y aunque su riesgo sea más bien menor.

Si bien hay algunas voces que apuntan a que existe un leve peligro para nuestro planeta, expertos lo descartan. Así lo explica el astrónomo Mario Hamuy.

La probabilidad de que lo haga es muy baja, es una en 10 mil”, inlcuso asegura que es más probable ganarse un juego de azar a que este objeto colisione con la Tierra, señaló.

Pero este asteroide no es un juego. La Nasa lo identificó en 2006 y aparece en la lista de riesgosos pero no de mayor impacto.

Aún así todos estos cuerpos son monitoreados, cerca de 20 mil son los conocidos y denominados NEAS: asteroides cercanos a la tierra que en algún momento, en su órbita alrededor del sol, van a cruzar o pasar cerca de nuestro planeta.

De esos 20 mil, hay 900 que son grandes para estos estándares, es decir de más de 1 kilómetro, y esos son potencialmente muy peligrosos”, explica el mismo astrónomo.

¿Y cuál es su peligro? Si colisionaran con la Tierra producirían “un efecto masivo, extinciones masivas, un efecto devastador a nivel global“.

Por suerte, el que llegará en septiembre es uno de menor dimensión, que si choca con la Tierra no pondrá en peligro a la totalidad de los seres vivos, aunque, como se dijo antes, la probabilidad es mínima.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias