{"multiple":false,"video":{"key":"czk1zyLD4ZA","duration":"00:02:43","type":"video","download":""}}

Es uno de los más rápidos del mundo, llega a los 40 nudos en competencia y con sus 18 metros de eslora ha surcado los 5 océanos, pero su principal característica, es ser una embarcación cero emisión, ya que sus paneles solares y turbinas subacuáticas generan su potencia.

Hablamos del Malizia 2 y es el yate que en agosto traerá a América a Greta Thunberg, quien lidera la lucha contra el calentamiento global.

No solo quiere generar conciencia, sino además, convertirse en la primera persona carbono-neutral. Ese es el objetivo de la adolescente de 16 años, quien decidió tuitear para anunciar que cruzará el Atlántico a bordo de este yate y no en un avión para no contribuir con las emisiones de CO2 que generan los vuelos.

No viajará en las condiciones más cómodas, pero así llegará a la sede de la ONU en Nueva York y a Chile para participar en la COP25 (Conferencia de las Partes).

Estoy protestando por la crisis del clima porque es un tema tan importante y nadie está haciendo nada, nada está pasando y debo hacer lo que pueda“, comentó en su momento Thunberg.

El 78% de las emisiones de gases invernaderos son generados por el uso de combustibles fósiles. Pero hay quienes no sólo buscan medirlas, sino desarrollar tecnologías para ahorrarlas.

Lee también: Greta Thunberg confirma que llegará Chile para la COP 25 en barco de carreras

Esperamos que Chile pueda ahorrar más de ciento cincuenta millones de toneladas (de CO2), disminuyendo sus propias emisiones y demostrando lo que estas soluciones nos pueden dar”, señaló Denis Palmin, líder del proyecto Emisiones Evitadas.

El norte de Chile es un ejemplo, donde se levantaron centrales que están sirviendo como prototipos que aprovechan, almacenan y distribuyan energía solar, sin generar contaminación medioambiental.

Levantando 5 proyectos pudimos medir que eran capaces de disminuir 60 millones de gases de efecto invernadero, representa más o menos la mitad de la emisiones de gases de efecto invernadero que Chile emite”, detalla Max Correa, director comité Solar Corfo.

Puede ser esta, una seria y accesible alternativa para reducir y ahorrar las emisiones que hoy dañan al planeta. Greta, en tanto, ya decidió dar el primer paso.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias