{"multiple":false,"video":{"key":"oUPm7sy85T","duration":"00:02:11","type":"video","download":""}}

La electromovilidad abre nuevas posibilidades de empleo para jóvenes que se están preparando para los nuevos desafíos del futuro.

Desde el gobierno impulsarán la capacitación de 500 técnicos en un área que se va fortaleciendo con la incorporación de las nuevas tecnologías.

Lee también: Helicópteros personales y autos que hablan entre ellos: Lo mejor del Salón Internacional del Automóvil en Detroit

La irrupción de los buses eléctricos no sólo implica desarrollo sustentable, sino todo un desafío para las nuevas generaciones.

“Esto se viene a quedar, es algo del futuro. Es lo que viene ahora”, aseguró César Gómez, técnico en eletromovilidad y uno de los primeros mecánicos expertos en esta área.

Actualmente Gómez entrega su conocimiento a los jóvenes, capacitando a practicantes y nuevos técnicos.

La electromovilidad es una revolución donde capacitarse cumple un rol clave y la reforma al Sence va justo en esta línea.

Ante esto, algunos institutos y universidades están incorporando en sus mallas curriculares estas carreras.

Según precisó el director de Mecánica automotriz del DuocUC, José Miguel O’Ryan, ya son más de 300 alumnos los que han aprobado la asignatura de electromovilidad, asegurando que “se hace mucho hincapié en lo que es seguridad al momento de reparar estos vehículos”.

Frente a la llegada de estas nuevas tecnologías, las proyecciones indican que Chile contará con 5 millones de autos eléctricos en los próximos 25 años.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias