{"multiple":false,"video":{"key":"czfNsA9P2UQ","duration":"00:03:34","type":"video","download":""}}

La llegada de nuevos buses del Transantiago, completamente eléctricos, no solo significa un cambio en el sistema de transporte público, sino que también en una oportunidad para transformar la manera en que nos movilizamos.

Toda la energía que está en las baterías se transmite casi íntegramente al movimiento, no así los motores de combustión interna, que pierden cerca del 80% de su energía en vibraciones o en ruidos”, explicó Manuel Matta de Antu Energía.

Te puede ineteresar: Cerro Navia reemplazará torres de alta tensión por cableado subterráneo

Con solo 1.600 pesos de carga se pueden recorrer 60 kilómetros, es por esta razón que este tipo de vehículos destaca en lo económico.

Otros de los avances en esta materia se pueden ver en los servicios delivery que cuentan con autos y bicicletas eléctricas, Muvsmart es considerado el primer servicio de entrega que no deja huellas de carbono.

Hay ciudades de Europa que al 2040 no van a permitir la venta de autos a combustión fósil, entonces nos preparamos para eso y, también, pensando que eventualmente la electromovilidad nos va a llevar a tener autos autónomos”, aseguró David Berdichevsky, CEO de Muvsmart.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias