{"multiple":false,"video":{"key":"b48whoTv28","duration":"00:02:59","type":"video","download":""}}

Nada parece detener a la empresa del magnate Elon Musk en su objetivo de conquistar el espacio. Ni la pandemia ha impedido que centenares de satélites sean llevados a la órbita terreste. Muy temprano el viernes, 7 de agosto, el cohete Falcon 9 llevó 57 satélites, para unirse a la constelación Starlink de la compañía SpaceX.

La hora fijada para el lanzamiento era la 1:12 am EDT (0512 GMT) y se efectuó desde el complejo 39A, en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. El lanzamiento, ha sido pospuesto desde finales de junio, debido a problemas climáticos y técnicos.

Lee también: Astrónomos se quejan de los satélites de Elon Musk por arruinar vista del cometa NEOWISE

Todo el despliegue fue transmitido en vivo y estuvo a disposición del público en el streaming que la compañía SpaceX, ofreció para seguir el lanzamiento en tiempo real.

Este es el octavo despegue que hace la empresa privada este año. Es parte del ambicioso programa Starlink, con el que se promete entregar servicios de Internet de banda ancha ultra veloz, a bajo costo y de baja latencia.

El proyecto busca masificar el acceso a Internet en todo el mundo, con especial énfasis en zonas en las que actualmente el servicio es deficiente. Una misión positiva por un lado, pero que para los astrónomos ha generado preocupación por la acumulación de “basura” espacial, que obstaculiza los estudios y las observación astronómica.

La meta de Musk, es completar unos 12 mil satélites de la constelación Starlink. Por el momento, ya ha lanzado más de 500, a los este viernes se sumaron 57 naves más.

Cada lanzamiento de este tipo genera un brillo enceguecedor para los observadores del cielo oscuro, que es el que permite explorar desde la Tierra los confines del universo, usando telescopios de amplio alcance. Según la empresa, los ingenieros y científicos están trabajando en formas de reducir este resplandor.

Falcon 9 completó este viernes su quinto lanzamiento este viernes, pues se trata de un cohete reutilizable que ya ha llevado centenares de satélites del proyecto Starlink para orbitar la Tierra.

Lee también: Así fue el histórico regreso de las astronautas que viajaron en el Crew Dragon de SpaceX

En su primera etapa, el cohete realizó la misión Demo-1, en 2019, con la que llevó una cápsula Crew Dragon sin tripulación, a la Estación Espacial Internacional. También puso un trío de satélites de observación de la Tierra para Canadá y otras dos misiones de Starlink, a principios de 2020.

Además, de los satélites Starlink, la misión enviará dos satélites BlackSky a la órbita, en virtud de un acuerdo de viaje compartido con Spaceflight Inc.“, informó Space.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias