{"multiple":false,"video":{"key":"oUXff9rQS9","duration":"00:02:43","type":"video","download":""}}

¿Es de los que compra ropa nueva y se lleva el gancho con el que estaba colgada en la tienda? No es un delito y quizás lo use con el mismo fin en su casa, pero no creerá que ese gancho de ropa puede ser más tarde un artículo de cocina.

Eso es lo que busca “Enganchamos con el Reciclaje”, una campaña impulsada por Walmart Chile (en alianza con Comberplast) que busca rescatar los ganchos utilizados para la exhibición de productos de vestuario y calzado en 75 supermercados.

Lo anterior, para, posteriormente, utilizarlos como materia prima en la elaboración de productos para el hogar de la marca propia HAUS Reciclado.

“Según el Pacto Chileno de Los Plásticos, en Chile se consume 990.000 toneladas de este material al año, de los cuales se recicla solo el 8,5%”, afirmó el gerente comercial de Walmart Chile, Alejandro König.

“Esta dramática situación nos impulsó a desarrollar esta iniciativa, que busca evitar que un elemento de uso tan cotidiano como un gancho de ropa termine siendo desechado”, sumó.

En la misma línea, añadió que “desde ya, invitamos a todos nuestros clientes a sumarse a esta campaña, dejándonos el gancho en la caja al momento de comprar algún producto de vestuario o calzado, de manera que nosotros podamos asegurar su adecuada gestión sin generar un desecho”.

Así de fácil y sin mas esfuerzo que el cliente deje el gancho de la ropa en la caja de pago, se permitirá transformar alrededor de 11 mil kilogramos de plástico mensual, lo que representa una reducción de 62 toneladas de CO2 y un ahorro para el planeta equivalente al volumen de 16 camiones de basura o más de 11 mil litros de agua al mes.

La campaña estará disponible en 22 locales de la región metropolitana, buscando ampliarse en un futuro y así todos “Enganchamos con el Reciclaje.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias