{"multiple":false,"video":{"key":"oUPeXNf0Hs","duration":"00:02:30","type":"video","download":""}}

A veces es difícil para algunos adultos mayores seguir con constancia sus tratamientos. En la Universidad de concepción en la región del Bío Bío pensaron en ellos y desarrollaron una aplicación para que se tomen sus medicamentos.

Además, el estudio ratificó que para quienes padecen hipertensión, es tremendamente importante seguir las indicaciones de sus doctores.

Lee también: Giovanna Malucci: “Un medicamento que retrasa el Alzheimer estará disponible en los próximos dos años”

La aplicación en cuestión permite que el especialista a cargo ingrese las indicaciones, para que luego el paciente se tome sus medicamentos.

150 pacientes con hipertensión participaron en un proyecto piloto para la adherencia de los tratamientos. Un equipo multidisciplinario de la Universidad de Concepción creo la aplicación y la puso en marcha.

Lee también: Daniela Thumala, experta en adultos mayores: “Las etapas de la vida se van a ver modificadas”

Pocos de los adultos mayores tomaban sus medicamentos a tiempo, con un nivel de adherencia de menos del 55%. Sin embargo, luego del uso de esta app, que aún está en fase de desarrollo, esta cifra subió en un 33%.

Este esfuerzo multidisciplinario de la Universidad de Concepción está enfocado en mejorar la calidad de vida los adultos mayores.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias